Castellon
Castellón mantiene el aviso amarillo por nevadas en el interior de la provincia
El temporal de frío ha entrado de lleno este miércoles en la Comunidad Valenciana, especialmente en zonas del interior de la provincia de Castellón donde ya han comenzado a caer las primeras precipitaciones de nieve.
El temporal de frío ha entrado de lleno este miércoles en la Comunidad Valenciana, especialmente en zonas del interior de la provincia de Castellón donde ya han comenzado a caer las primeras precipitaciones de nieve. La provincia ha registrado su segunda temperatura máxima más fría en un día de noviembre en lo que llevamos de siglo.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha activado este miércoles los efectivos de máquinas quitanieves en varias localidades de Els Ports y l'Alt Maestrat para retirar la nieve que se ha acumulado en las carreteras en las últimas horas. En poblaciones como Morella, las temperaturas han alcanzado los cero grados, y en El Ballestar de la Tenencia, núcleo de población del municipio de Puebla de Benifasar, se ha tenido que rescatar algún turismo bloqueado por la nieve.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso amarillo por nevadas en todo el interior de la provincia de Castellón con acumulados de 4 centímetros en las cotas de 800 a 900 metros y hasta 10 centímetros a partir de cota de los 1.100 metros. Por el momento, el Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado el uso obligatorio de cadenas en los tramos CV-15, CV-12, CV-124 y CV-125 debido a la cantidad de nieve que hay acumulada en las carreteras.
Emergencias también ha declarado prohibida la circulación de camiones en varios tramos de las carreteras N-232, N-330 y N-420 y, durante el día de ayer, se mantuvo activo el nivel amarillo de alerta en el interior norte de Valencia.
-
ETIQUETAS
- aemet
- carreteras
- castellon
- nieve
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024