Quantcast

Directo

COVID

Sanidad comenzará a vacunar a los menores de doce años a partir del próximo miércoles en los centros educativos de la Comunidad Valenciana

  • Redacción
  • Publicado: 10/12/2021
  • Actualizado: 10/12/2021 · 09:49

Sanidad iniciará el proceso de vacunación de los niños de 5 a 11 años a partir del próximo miércoles 15 de diciembre en los colegios de la Comunidad Valenciana, por las mañanas y en horario lectivo.

Sanidad iniciará el proceso de vacunación de los niños de 5 a 11 años a partir del próximo miércoles 15 de diciembre en los colegios de la Comunidad Valenciana, por las mañanas y en horario lectivo. Los Departamentos de Salud contactarán con los centros educativos para establecer un calendario con los horarios y las citaciones. La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado este jueves de que el próximo lunes 13 de diciembre llegarán alrededor de 150.000 dosis pediátricas de la vacuna Pfizer a la Comunidad Valenciana. En la primera fase de vacunación de la población infantil se empezará por los colegios de educación especial y con los menores inmunodeprimidos. En segundo lugar, se seguirá un orden de edad comenzando por los niños de 11 años hasta los más pequeños, tal y como se ha hecho con el resto de la población, hasta completar el proceso de vacunación de un total de 330.000 niños y niñas llamados a vacunarse en esta fase. No obstante, los centros educativos deberán contar con la autorización de los padres, madres o tutores legales de los menores para inoculares la dosis. Para llevar a cabo el proceso, la Conselleria de Sanidad va a trasladar equipos de vacunación formados por profesionales sanitarios a los colegios y centros de educación especial. De esta manera, los menores y sus responsables no tendrán que desplazarse a los centros de salud para recibir la dosis, aunque en el caso de los menores inmunodeprimidos, la vacunación sí se realizará en los hospitales al tratarse de un grupo de riesgo. Los menores de doce años son la franja de edad que más contagios reporta y el segmento de población que todavía no está inmunizado en España. En estos momentos es fundamental iniciar la campaña de vacunación de este grupo de edad para reducir el riesgo de transmisión entre los más pequeños y su entorno familiar, ya que actualmente acumula una incidencia de casos en la Comunidad Valenciana de 412 por 100.000 habitantes, casi el doble que la media de España, que es de 248 casos, y más del triple que entre adolescentes, con 133, o mayores de 80, con 125 contagios por cada 100.000 habitantes.
close