Politica
La Audiencia Provincial decreta el sobreseimiento provisional para algunos de los exediles implicados en el caso Taula
La Audiencia Provincial de Valencia ha archivado la causa del presunto blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia conocido como ‘pitufeo’ a varios exconcejales del Partido Popular.
La Audiencia Provincial de Valencia ha archivado la causa del presunto blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia conocido como ‘pitufeo’ a varios exconcejales del Partido Popular. El juez y la Fiscalía determinaron que casi 50 personas habrían realizado una aportación de mil euros para la campaña electoral de 2015 que después se les habría devuelto en dos billetes de 500, lo que supondría haber blanqueado 50.000 euros.
Ahora la Audiencia ha decidido revocar la decisión del juez y ha estimado el recurso de apelación de trece exediles y asesores, y acuerda el sobreseimiento provisional de la causa contra María Jesús Puchalt, Francisco Lledó, Vicente Igual, Silvestre Senent, Lourdes Bernal, Félix Crespo y Beatriz Simón. La resolución es firme y no se puede recurrir, por lo que ninguno deberá ir a juicio después de más de cinco años de instrucción.
El exconcejal de fiestas del Ayuntamiento de Valencia por el Partido Popular, Félix Crespo, ha trasladado la sensación de que “se repara un gran agravio judicial que se había realizado con Rita Barberá y con la gente que trabajamos en su equipo”. “Hemos sufrido una instrucción de casi seis años en la que finalmente en un auto se decidía que fuéramos a juicio por unos hechos que, ahora en el recurso se ha estimado, se demuestra que no había ningún elemento probatorio de consistencia o de fundamento como para acabar enjuiciando a 50 personas”, ha señalado el exconcejal.
Además, Crespo incide en que esta resolución tiene una connotación mucho más allá de lo jurídico que es “lavar políticamente la imagen de un grupo de personas que lo único que hicimos fue entregarnos a Valencia capitaneados por la que fue su gran alcaldesa Rita Barberá”.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024