COVID
Esther Caparrós: "No querer vacunarse es egoísta e ignorante"
La inmunóloga de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Esther Caparrós, valoró ayer en EL FARO el inicio de la vacunación a menores de entre 11 y 5 años en la Comunitat Valenciana.
La inmunóloga de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Esther Caparrós, valoró ayer en EL FARO el inicio de la vacunación a menores de entre 11 y 5 años en la Comunitat Valenciana. "La Agencia Europea ha dado el permiso después de revisar todo el proceso de ensayos habidos hasta ahora, lo que ha ocurrido en Estados Unidos, y con todos esos datos ha dado el visto bueno; es un buen momento porque los niños también necesitan protegerse y tienen derecho a vacunarse, es una oportunidad de evitar contagios en la medida de lo posible", aseguró.
"Los niños son vectores de contagio y también se infectan; en España han habido más de 3.000 niños ingresados por coronavirus, y 188 han llegado a estar en la UCI, por lo que hay que tenerlos también en cuenta como población sensible", explicó Caparrós.
"La ciencia ha demostrado que la vacunación es una herramienta de prevención fantástica, que funciona, estimula el sistema inmunitario y da una respuesta capaz de controlar la infección, tanto de este virus como de otras circunstancias; no querer vacunar es una decisión individual con impacto colectivo, es de un egoísmo y una ignorancia espectacular en mi opinión", concluyó la inmunóloga Esther Caparrós.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024