Quantcast

Directo

Salud

Carolina Darias reitera en Valencia que la mascarilla dejará "pronto" de ser obligatoria en exteriores

  • Redacción
  • Publicado: 03/02/2022
  • Actualizado: 03/02/2022 · 17:16

El uso de mascarilla en exteriores dejará pronto de ser obligatorio.

El uso de mascarilla en exteriores dejará pronto de ser obligatorio. Lo ha reiterado hoy en Valencia la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha visitado el vacunódromo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el hospital Clínico y La Fe junto al president de la Generalitat. También Ximo Puig se ha referido a este tema y se ha mostrado partidario de mantener la mascarilla para recordarnos que la pandemia no ha terminado. Puig ha remarcado que el hecho de el tapabocas no sea obligatorio no quiere decir que no se tenga que usar cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

No serán unas fallas de absoluta normalidad

El president se ha referido también a la celebración de las fallas y ha señalado que “no van a ser unas fiestas de absoluta normalidad”. A pesar de todo Ximo Puig ha remarcado que en estos momentos la situación pandémica ha mejorado, por lo que estamos en condiciones de celebrar las fiestas. Según el president, se abre ahora, cuando solo queda un mes para la celebración de las fallas, un periodo de contacto entre Sanidad y representantes de las fiestas de los ayuntamientos, para tomar decisiones.

La Comunidad es pionera en la implantación del HCEE

Durante su visita al hospital Clínico, el president y la ministra han presenciado una demostración del funcionamiento de la Historia Clínica Electrónica Europea (HCEE) que actualmente se está implementando en el departamento de salud Clínico-Malvarrosa, y en breve se irá extendiendo al resto de las áreas sanitarias. La Comunitat Valenciana es la primera en desarrollar y poner a punto los aspectos técnicos y organizativos para integrarse en este proyecto, que permite al sistema sanitario acceder a un resumen de la historia clínica de los ciudadanos de cualquier país europeo que requieran de atención no programada. La HCEE recoge información sobre los tratamientos, vacunas, alergias, diagnósticos e implantes, lo que permite mejorar la eficacia y calidad de la asistencia sanitaria, disminuir la repetición de pruebas y exploraciones y evitar errores de diagnóstico o de prescripción de tratamientos. Además de la consulta por profesionales, el proyecto de Historia Clínica Europea permite que cada persona pueda descargarse el Resumen del Paciente Europeo (una versión estandarizada en inglés de la historia clínica) y llevarlo consigo si tienen pensado viajar para presentarlo en el caso de que necesite asistencia sanitaria. En la Comunitat Valenciana también está operativo este servicio, de forma que desde mayo de 2021 ya se han descargado 16.546 informes.
close