Politica
Comienzan las conversaciones entre Rusia y Ucrania para que se produzca un alto el fuego
La alta política pasa estos días por la intervención, a todos los niveles, de los principales líderes mundiales interesados en que la situación en Ucrania no empeore.
La alta política pasa estos días por la intervención, a todos los niveles, de los principales líderes mundiales interesados en que la situación en Ucrania no empeore. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado este domingo el traslado de las fuerzas de disuasión de Rusia, que incluyen las fuerzas nucleares estratégicas, al modo de “alerta máxima”, al considerar que los líderes de los principales países de la OTAN están haciendo declaraciones “agresivas” sobre Rusia y adoptando sanciones económicas “ilegítimas” contra ellos.
Ante la situación que sufre el país, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha decidido finalmente aceptar la propuesta de negociar en Bielorrusia a pesar de no estar conforme con hacerlo en este país puesto que no se trata de un país neutral, sino de un aliado de Rusia.
Esta mañana ha tenido lugar la primera ronda de negociación entre las delegaciones de Ucrania y Rusia para detener los ataques iniciados por Vladímir Putin hacia su país vecino. Sin embargo, no hay grandes esperanzas de que las conversaciones sirvan de algo. Por su parte, el presidente Zelenski ha pedido este lunes que su país se adhiera a la Unión Europea urgentemente.
Mientras tanto, las manifestaciones por la paz se suceden en toda Europa. La Comunidad Valenciana se ha sumado este fin de semana a las concentraciones en apoyo a Ucrania y para condenar los ataques que Rusia está vertiendo contra el país.
En la ciudad de Valencia se han congregado cerca de dos mil personas bajo el lema de «No a la guerra», para pedir la libertad de Ucrania y exigir medidas “no violentas” y “contundentes” que pongan fin a la situación que sufre el pueblo ucraniano. A las 18:00 horas de este sábado, los manifestantes se han acercado hasta la Plaza de la Virgen con banderas ucranianas, pancartas en las que se podían leer reclamos como “Stop imperalismo ruso” y coreando frases como “Putin asesino” y “Somos gente de paz, no queremos guerra”.
Los ucranianos residentes en Valencia han mostrado su “desesperación” y han asegurado sentirse “impotentes” ante esta injusticia. Los presentes han pedido ayudo a los países europeos para salir de esta situación que se está cobrando la vida de muchas personas en Ucrania, entre ellos menores, según ha informado el Gobierno del país.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024