Economía
La previsión media de ocupación en la Costa Blanca en agosto supera el 80%
Lo raro durante este fin de semana era ver a alguna persona que no arrastrara tras de sí una maleta.
Lo raro durante este fin de semana era ver a alguna persona que no arrastrara tras de sí una maleta. Unos llegaban y otros se iban en un arranque de mes de agosto en el que más de la mitad de los hoteles de la Costa Blanca han colgado el cartel de completo. Afirman los hoteleros que está siendo un verano excepcional y que esperan que este mes sea el que culmine un verano de recuperación. Comienza el mes estrella con una previsión de ocupación media en la Comunidad Valenciana que supera el 80%, 16 puntos más que en agosto de 2021.
Los datos son tan buenos gracias a la fidelidad del turismo español, que busca destinos de playa, bien comunicados con trenes AVE y que les permitan estar junto al mar. Pero también está beneficiando, y mucho, el dinamismo del mercado internacional que en julio ha supuesto casi el 30% de las pernoctaciones. Italianos, franceses o ingleses son los visitantes que más gustan de visitar la Comunidad Valenciana.
Comienza, así, agosto con buenas expectativas a la espera de las reservas de última hora que buscar aprovechar alguna oferta. Comienza el plato fuerte del verano para millones de personas... a otros ahora les toca regresar a la realidad y volver al trabajo.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024