El Grupo Volkswagen se estaría replanteando la construcción de la gigafactoría de baterías para coches eléctricos en Sagunto (Valencia), según ha informado este jueves 'La Tribuna de la Automoción'.
La multinacional podría retirar la inversión de 3.000 millones de euros ante la reducida inyección de ayudas públicas que el proyecto puede obtener del Perte del vehículo eléctrico.
Según explica el citado diario, el fabricante esperaba obtener al menos 700 millones de euros, pero prevén que la asignación final oscilará entre los 300 y 380 euros.
Mientras tanto, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, espera que el Gobierno centraly Volkswagen alcancen un acuerdo en el menor tiempo posible para garantizar la construcción de la gigafactoría en Sagunto.
El 'president' ha señalado que la Generalitat está "en la mejor disposición" para que el proyecto sea posible. En este sentido, ha recordado que la inversión es "fundamental" para la Comunidad Valenciana, pero también es "una inversión tractora para España".