Importante reunión celebrada este martes en el Consell para tratar de solucionar el conflicto de las renovables. El encuentro se ha saldado con dos compromisos por parte del Consell que dicen, resolverá la situación y permitirá el avance de los proyectos en la Comunidad Valenciana.
Zanjar la polémica sobre la instalación de plantas de energías renovables en la Comunidad Valenciana. Con este objetivo ha reunido el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a los consellers de Hacienda, Agricultura, Economía Sostenible y Política Territorial.
La reunión se ha zanjado con dos compromisos claros por parte del Consell. El primero, que los 64 expedientes que hay sobre la mesa en estos momentos y que tienen que ser resueltos antes del 25 de enero lo estarán.
El segundo compromiso, realizar un mapa de las zonas susceptibles de acoger plantas de energías renovables cumpliendo con los requisitos de la normativa europea que se aprobará esta misma semana y con la ley del cambio climático de la Comunidad Valenciana.
Desde el Consell se confía en que con estas medidas, la Comunidad Valenciana se pondrá a la vanguardia de las energías renovables e incluso podría convertirse en 2030 en proveedor de energía.