Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez han visitado Valencia este fin de semana. El líder del PP ha reunido a sus bases este viernes en un acto celebrado en Feria Valencia, mientras que el presidente del Gobierno ha participado este sábado en la presentación de los candidatos socialistas a las próximas elecciones municipales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Feijóo ha asegurado que su intención no es "hacer oposición", sino que ha hecho un llamamiento a los socialistas para que "se unan a nosotros"." No a los 'sanchistas', a los socialistas", ha recalcado.
El líder del PP ha señalado que "sé que millones de españoles votaron a Pedro Sánchez pensando que cumpliría sus promesas, cuando las ha incumplido todas, y quiero hablar para ellos". "No venimos a pedir el voto ni a hacer campaña, sino a defender el país y a abrirle las puertas a todos los españoles que lo aman. De derechas, de izquierdas, da igual", ha trasladado.
Las promesas del popular han sido una reforma del sistema de financiación autonómica, mejorar la conexión entre ciudades de la Comunidad Valenciana con el AVE y "reponer" el pacto nacional del agua. "España no necesita un Gobierno mejor, sino un buen Gobierno", ha afirmado.
Por su parte, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha criticado que el PP pida elecciones anticipadas "todos los días y para todo". "¿Hay pandemia?, elecciones anticipadas. ¿Hay un volcán en la Palma?, elecciones anticipadas. ¿Putin ataca Ucrania?, elecciones anticipadas", ha señalado.
Sánchez ha confirmado que seguirán garantizando el agua a toda la Comunidad Valenciana y ha apostado por el "diálogo" para abordar los problemas con el trasvase Tajo-Segura.
También ha hablado sobre Cataluña. El líder socialista ha asegurado que "estamos resolviendo el problema". Además, ha afirmado que en Cataluña se está demostrando que "lo que quieren es convivir y preocuparse de lo que les importa de verdad, que es el salario mínimo o la factura de la luz". En este sentido, ha reprochado a la derecha que su alternativa es "ninguna" porque "nunca se han preocupado de Cataluña, de España ni de la Constitución".
Asimismo, Sánchez ha comunicado durante este acto en Valencia que el Gobierno aprobará el próximo 29 de diciembre el tercer paquete de ayudas para hacer frente a la crisis derivada de la guerra en Ucrania.