El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá este martes, 24 de enero, la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los profesionales de la información, con la celebración de una eucaristía, a las 10:30 horas, en la Basílica de la Virgen.
La misa será ofrecida por los periodistas, comunicadores y todos aquellos miembros de medios de comunicación valencianos o entidades y organizaciones vinculadas a la actividad y a la formación universitaria periodística.
Se trata de la primera vez que la fiesta del patrón de los periodistas es oficiada en la Basílica de la Virgen, y coincide este año con la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados que se cumple el próximo mes de mayo.
De esta manera, ha sido elegida la Basílica para celebrar este año la fiesta de San Francisco de Sales para que los periodistas y comunicadores puedan ganar el Jubileo, con motivo de este Año Mariano, y por ser la misa que retransmite en directo La 8 Mediterráneo.