Debate en torno a la implantación de un impuesto a los grandes supermercados con diferencias entre socios de Gobierno. Desde Unides Podem apuestan por sacar adelante esta medida y ponen en el centro de la diana al presidente de Mercadona, Juan Roig.
Una opinión que no comparte el president de la Generalitat. Hoy Ximo Puig y su vicepresidente segundo, Héctor Illueca, han coincidido en un acto de vivienda. Acto en el que el jefe del Consell no ha dado declaraciones a los medios de comunicación sobre este asunto. Sí que lo hacía a primera hora de la mañana en "Herrera en Cope" catalogando de "arbitrario" el señalamiento de la formación morada.
Por su parte, desde Unidas Podemos admiten las diferencias existentes con los socialistas y apuestan por debatir sobre ello de manera calmada en las Cortes Valencianas.
Para sindicatos como Comisiones Obreras, la limitación de los precios planteada por la formación morada no sería suficiente.
Con todo, próximamente el debate en torno a este asunto llegará al hemiclo valenciano gracias a una Proposición no de Ley presentada por Podemos.