Las mascarillas van desapareciendo paulatinamente de nuestro día a día. A partir del miércoles 8 de febrero, este complemento también dejará de ser obligatorio en ópticas, centros de audiometría y ortopedias. Así lo ha trasladado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud este jueves.
La retirada de la mascarilla en estos espacios se suma a la eliminación de ésta en el transporte público. El próximo martes 7 de febrero la propuesta será elevada al Consejo de Ministros y, previsiblemente, un día después entrará en vigor la medida.
De este modo, los cubrebocas únicamente serán obligatorios en farmacias, centros de salud, hospitales, residencias y centros sanitarios y sociosanitarios, tanto para los empleados como para los visitantes.
La eliminación de las mascarillas en la gran mayoría de los ámbitos sociales se produjo el pasado 19 de abril. Aquel día volvimos a vernos las caras en las calles, los bares, los supermercados o lugares de trabajo.
Pese a las molestias que nos han ocasionado utilizar la mascarilla, ha sido un elemento fundamental para frenar el Covid-19. A partir de la semana que viene podremos despedirnos de ella en más ámbitos, ya que su uso pasará a ser una decisión personal de cada individuo.