Quantcast

Directo

Sociedad

Manos Unidas llama a eliminar las inequidades que atentan contra la vida digna

  • El 9 de febrero a las 18:30h, Manos Unidas Valencia presentará su Campaña de 2023 en el Palacio de Colomina
Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 06/02/2023
  • Actualizado: 06/02/2023 · 13:57

Durante los próximos doce meses, la ONG centrará su trabajo en denunciar cómo la desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza a nivel mundial

El jueves 9 de febrero a las 18:30h darán comienzo en el Palacio de Colomina, las actividades de lanzamiento de la Campaña anual de Manos Unidas. Una Campaña que, en 2023, se desarrollará bajo el lema «Frenar la desigualdad está en tus manos». Estos actos de presentación de la Campaña institucional número 64 culminarán, el domingo 12 de febrero, con la celebración de la Jornada Nacional de la ONG en todas las parroquias de España.

Durante los próximos doce meses, la ONG de la Iglesia católica va a centrar su trabajo en denunciar cómo la desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza a nivel mundial y provoca que millones de seres humanos vivan en la pobreza. Mientras una parte de la humanidad vive en la opulencia, otra ve su propia dignidad pisoteada y sus derechos fundamentales ignorados o violados.

Por ello, y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como meta, Manos Unidas ha apostado por eliminar las inequidades que atentan contra la vida digna, promoviendo sociedades más justas, pacíficas e inclusivas. 

Para presentar esta campaña, la ONG contará con el testimonio del socio local de Manos Unidas, José Luis Orpella, misionero, sacerdote y médico, que lleva en Kenia desde 1990. Desarrolla su labor en la diócesis de Garissa, donde tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los 72.000 habitantes de la zona. 

Manos Unidas colabora con la Misión de Emaús, en la que se encuentra el padre José Luis Orpella. En 2011 constituyó la Asociación Emaús Kenya, junto con 4 jóvenes kenianos, para apoyar los proyectos de la Diócesis de Garissa. La malnutrición es endémica en la zona, con índice de mortalidad infantil es de 96 por 1.000 nacidos vivos, donde más del 80 % de sus habitantes vive bajo el umbral de pobreza absoluta. 

La Misión de Emaús, con el apoyo de Manos Unidas, ha acudido en varias ocasiones al socorro de la población y ha puesto en marcha proyectos de emergencia para distribuir alimentos y ofrecer asistencia médico-sanitaria.
 

close