Los fallecidos por la catástrofe de Turquía y Siria suman ya los 21.700 entre los dos países y en algunos lugares, como Ankara, se han suspendido ya las labores de búsqueda de supervivientes. Aún así, ambos países necesitan ayuda, sobre todo, de carácter humanitario.
Por ello, esta mañana, ha tenido lugar una reunión entre el president de la Generalitat, Ximo Puig y las conselleras de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo y de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, para coordinar la ayuda. Posterior a esta reunión, ha tenido lugar otra entre Conselleria de Cooperación y las ONGs que están trabajando ya sobre el terreno.
Puig ha declarado, también, que se ha hecho, desde la Generalitat, una aportación de 85.000 euros a cada una de las dos principales ONGs que están actuando sobre el terreno.
Además, se está estudiando la forma de ofrecer una ayuda estabilizada, ha dicho el presidente, en las próximas semanas por la situación de vulnerabilidad extrema que se vive en los dos países afectados.
Después de esta primera reunión, ha tenido lugar otra entre Conselleria de cooperación y las ONGs que están trabajando sobre el terreno.