La Asociación Valenciana de Empresarios ha celebrado esta mañana en Alicante el primer pleno de 2023. A la cita han acudido el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y consejeros y empresarios.
Todos ellos se han reunido para realizar tres reivindicaciones comunes al Gobierno central que afectan a ambos territorios. Piden que se agilcen las acciones para la ejecución del Corredor Mediterráneo, un cambio en el modelo de financiación autonómica para la Comunidad Valenciana y Murcia y, también, el cese en el recorte del trasvase Tajo- Segura.
López Miras ha asegurado que los empresarios “encarnan los valores de la sociedad” y apuesta por la unión entre ellos y la política para enfrentarse a los nuevos retos.
Por su parte, Vicente Boluda, presidente de los empresarios valencianos, ha querido hacer alusión a la mala imagen que se está dando de la esfera empresarial española por parte del Gobierno. Asegura que el discurso de algunos partidos es demagogo y nada tiene que ver con la realidad.
A esta reunión han acudido, también, tres consejeros de la Región de Murcia, el presidente de la Diputación de Alicante, los alcaldes de Alicante y Benidorm y empresarios destacados de Murcia y de Valencia como Juan Roig.