El Ayuntamiento de Benidorm aumenta su deuda. En los últimos años, el índice de endeudamiento de la localidad ha pasado del 10% al 51%, o lo que es lo mismo, de 129 euros por habitante a 600.
La secretaria general del PSPV-PSOE y candidata a la Alcaldía de Benidorm, Cristina Escoda, ha criticado que "de una deuda que había de poco más de 8 millones de euros, ya vamos por 40". Además, temen que la cifra siga aumentando.
La portavoz socialista ha señalado que el actual equipo de Gobierno es el que más se ha endeudado en menos tiempo de gestión.
Desde el PSOE apuntan a que ha habido una política de obras sin planificación y lamentan que no se esté dando prioridad a obras importantes.
Asimismo, Escoda habla de la dificultad que supone cuadrar los presupuestos para este año debido a los diferentes préstamos que el consistorio ha solicitado para poder llevar a cabo las obras en el marco de programas como la EDUSI.
Otro de los problemas es el nuevo contrato de limpieza y recogida de basura, cuyo coste alcanzará los 330 millones en 15 años. La socialista advierte de que si finalmente los pliegos se desbloquean y se puede licitar y adjudicar el contrato, el capítulo de gastos se comprometería todavía más.