El portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina, denuncia que los nuevos trenes de la línea 9 del Tram de Alicante entre Alicante-Dénia no pueden pasar por los puentes de la línea por exceso de peso.
Barrachina asegura que "estos trenes tienen un peso de 63 toneladas y los puentes no lo soportan". "No pasa por ninguno de los 3 puentes metálicos que hay entre Teulada y Benidorm. Los pasajeros se tienen que bajar cuando llegan al primer puente metálico y hacer transbordo", reclama.
El popular critica que "la línea de 100 km que ha inaugurado Puig cuesta tres horas y un minuto en hacer la distancia". Así, reprocha que nadie de la Generalitat Valenciana se diera cuenta cuando compraron los trenes de que "el peso hacia inviable la circulación por esta línea".
"Tienen que coger tres trenes distintos y hacer dos transbordos, porque cuando lo coges de Dénia, los puentes metálicos entre Teulada y Benidorm no los aguantan y cuando quieres ir desde Alicante para ir a Dénia los trenes electrificados no caben por los túneles cuando pasa de Benidorm, porque son estrechos", señala.
Desde la bancada socialista, la consellera Rebeca Torró ha acusado a Barrachina de mentir. "No tiene nada que ver esta situación con la que usted quiere hacer ver aquí y confundir a la ciudadanía", ha asegurado.
Asimismo, ha señalado que su partido ha contemplado un transbordo hasta que esos tres puentes estén totalmente modernizados.
"Hemos invertido 150 millones de euros modernizando los trenes que ustedes, en 20 años, no supieron hacer", ha replicado Torró.