Las Fallas 2023 ya están en marcha. Este domingo, la ciudad de Valencia se echó a la calle para dar el pistoletazo de salida a las fiestas por antonomasia con la celebración de La Crida.
Las Torres de Serrano fueron el escenario en el que las falleras mayores, Laura Mengó y Paula Nieto, recibieron las llaves de Valencia por parte de Joan Ribó, el alcalde.
Bajo un mensaje de unión y paz, Mengó habló de las Fallas como una fiesta de “inclusión, solidaridad, hermandad, pluralidad y hermandad”.
Nieto, la fallera mayor infantil, lanzó una invitación mundial: “Es el marco perfecto para invitar a todo el mundo infantil a celebrar la mejor fiesta del mundo”.
Un espectáculo piromusical de 90 kilos de pólvora disparado por Pirotecnia Valenciana, un vídeo recopilatorio con imágenes de otras Fallas y un lanzamiento de confeti aderezaron una jornada en la que casi 20.000 personas disfrutaron de sus fiestas.
La jornada comenzó ya por la mañana del domingo con una macrodespertà por el centro de Valencia y con la primera mascletà en la Plaza del Ayuntamiento.