Quantcast

Directo

Salud

CESM mantiene la huelga y critica el acuerdo de la Conselleria con el resto de sindicatos

  • Redacción
  • Publicado: 09/03/2023
  • Actualizado: 09/03/2023 · 09:51

El sindicato sostiene que las medidas acordadas no satisfacen las reivindicaciones de los médicos

El Sindicato Medico Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha decidido mantener la convocatoria de huelga para los próximos días 3 de abril y 8 de mayo a pesar del acuerdo al que ha llegado la Conselleria de Sanidad con la mayoría de sindicatos con representación en la mesa sectorial.

El pacto incluye impantar, de forma progresiva, la jornada de 35 horas semanales para toda la plantilla, así como un acuerdo para que los médicos de Familia de la Comunidad Valenciana no atiendan a más de 35 pacientes al día y los pediatras a 28.

Sobre la jornada de 35 horas, el sindicato critica que "aplazan al 1 de enero de 2025 su efectivo cumplimiento, y se reservan que la jornada ordinaria sea de lunes a sábado, con tres días de libre disposición en este año y otros tres en el ejercicio 2024, todo ello sin tener en cuenta las peticiones del Sindicato Médico, que se establezcan al menos cinco días de libre disposición en este ejercicio y otros seis en el año 2024, y desde luego que se realicen las 35 horas de lunes a viernes exclusivamente, pasando la guardia-atención continuada de los sábados a 24 horas".

En la segunda mesa se han planteado mejoras para el ámbito de atención primaria. CESM-CV ha señalado que "la Conselleria ha presentado un auténtico 'colage' de las reivindicaciones planteadas por el Sindicato Médico pero a la baja, tanto en número de peticiones, como en lo ofertado por la Administración previamente al comité de huelga".

El sindicato ha asegurado que las medidas acordadas "no satisfacen las justas reivindicaciones de los médicos y menos aún se acerca a los preacuerdos alcanzados con el comité de huelga".

En esta línea, CESM-CV ha manifestado que "no puede permitir el ninguneo y afrenta que a la profesión médica se le realiza desde la administración junto con los sindicatos de clase". 
 

close