El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha acudido este domingo a Madrid, donde se ha celebrado el acto de presentación de la plataforma Sumar. La la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado de forma oficial que se presentará como candidata a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones.
Ribó ha valorado "muy positivamente" a Díaz. "La valoro porque (en Sumar) se valora la diversidad y la valoro porque (Sumar) es una voluntad de trabajar positivamente para mejorar las condiciones de vida de la gente", ha comentado el alcalde de Valencia.
En esta línea, Ribó cree que la vicepresidenta segunda "refleja de una manera muy clara su voluntad de trabajar para resolver los problemas de la mayoría de la gente". "Lo hemos visto con los ERTEs, lo hemos visto en el tema de la contratación indefinida, lo hemos visto en mogollón de cosas que, en definitiva, mejoran las condiciones de la inmensa mayoría", ha subrayado.
“Estamos en política por esto: para que cada día las cosas vayan un poco mejor para la mayoría de la población”, ha subrayado Ribó.
Además del alcade de Valencia, en el acto han estado presentes otros miembros de Compromís como la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, o la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó.
Con la plataforma Sumar, Díaz pretende "emprender el proceso de escucha con el que conformar un mundo de ideas para proyectar un país diferente". En su discurso en el polideportivo Magariños, manifestaba su deseo de convertirse en "la primera presidenta de España" porque "es el tiempo de las mujeres y las mujeres queremos ser las protagonistas de la historia".