Unos 9,4 millones de desplazamientos. Eso es lo que espera la Dirección General de Tráfico (DGT) que suceda desde las 15h de este miércoles con motivo de las fiestas de la Semana Santa.
Y es que a esa misma hora arranca la segunda fase de la operación salida provocada por estos días festivos, aderezados además por una meteorología que acompaña.
Las previsiones de la DGT, que marcan un pico de 1,5 millones de desplazamientos diarios en esta segunda fase, se traducen en un 2,5% más de desplazamientos con respecto a los datos que dejó la Semana Santa el pasado año 2022.
En lo que concierne a la Comunidad Valenciana, la operación salida arrancará este jueves a partir de las 13h (también en Catalunya) y se espera que las carreteras valencianas sean unas de las más afectadas.
De hecho, las previsiones de ocupación hotelera para la Semana Santa en la Comunidad son de un 80% según la Asociación Empresarial y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC).
Pese a todo, desde la DGT confían en que no haya congestiones y tampoco demasiados problemas. Así lo destacó el director de la DGT, Pere Navarro: “No esperamos grandes conflictos. Entre todos hemos aprendido a planificar los viajes”.