María José Catalá tiene nuevo fichaje para la lista municipal del Partido Popular. Rocío Gil se suma al partido cinco días después de presentar su renuncia como concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y miembro de la Diputación de Valencia.
La exedil de Cs justificaba su marcha afirmando que "no entré en política para facilitar que Ribó y el PSPV sigan gobernando la ciudad que quiero y menos cuatro años más". Asimismo, lamentaba que la formación naranja no fuera consciente de la necesidad de "un cambio de rumbo" para evitar que la izquierda continúe gobernando.
La incorporación de Gil al Partido Popular no ha pillado por sorpresa. La exconcejal de Ciudadanos señalaba en Noticias 8 Mediterráneo el pasado viernes, cuando todavía no había recibido la llamada del PP, que Catalá era la única alternativa viable al cambio en Valencia.
Además, el director de campaña del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Miguel Barrachina, dejaba la puerta abierta la semana pasada, asegurando que "el PP, con Carlos Mazón, es un partido abierto a todos aquellos que consideren que Puig y Sánchez son dos rémoras para el crecimiento de los valencianos en nuestra comunidad autónoma". "Somos un partido naturalmente de puertas abiertas", afirmaba.