El Congreso de los Diputados no pondrá en marcha una comisión de investigación sobre el caso Azud, el presunto caso de financiación ilegal del PSOE en la Comunidad Valenciana que afecta al president de la Generalitat, Ximo Puig. Finalmente, la Junta de Portavoces ha rechazado la petición del Partido Popular.
Ante este resultado, la portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra, ha denunciado el veto de los aliados del PSOE a su iniciativa y ha criticado que "los socios siempre se protegen, del mismo modo que el Partido Socialista protegió a Mónica Oltra, del mismo modo que han protegido al Partido Socialista de Tito Berni, vemos otro capítulo".
En esta línea, el PP se ha quejado de que los socios hayan protegido a los socialistas para no romper el Gobierno porque, según Gamarra, eso "siempre está para ellos por encima de todo".
El PP solicitó el 29 de marzo en el Congreso una comisión de investigación. La propuesta llegaba llega tres semanas después de que el PSOE y sus socios evitaran abrir una comisión parlamentaria sobre el caso Mediador.
Los populares se veían en la obligación de colaborar en la creación de una comisión en el Congreso tras el rechazo por parte del Senado y la paralización que Puig ha llevado a cabo en las Cortes Valencianas. Sin embargo, la iniciativa no ha llegado a buen puerto.
No obstante, Gamarra ha manifestado que el PSOE y sus socios "no podrán engañar a los españoles intentando ocultar cualquier capítulo de corrupción que afecte a cualquier miembro de la coalición o a cualquier socio de la coalición de Gobierno".