La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha denunciando la falta de trabajadores en el sector después de analizar los datos de un informe europeo que refleja la complicada situación: faltan 20.000 conductores en España y 2.000 de ellos están en la Comunidad Valenciana.
Carlos García, el secretario general de la FVET, ha compartido además la problemática de llegar a los más jóvenes: “Las nuevas generaciones no ven atractiva la profesión y el 64% de los trabajadores ya tienen más de 45 años”.
“El proceso se va a agudizar con el paso de los años y va a ser más preocupante todavía”, ha destacado García. Y es que solo el 0,2% de los conductores son menores de 25 años.
Así, el objetivo no es otro que hacer más atractiva la profesión: “Tenemos que ser capaces de vender mejor la actividad y el futuro de la profesión”.
García también ha recordado las peticiones realizadas a la administración: “Pedimos que nos ayude porque hay barreras de entrada como los costes de permisos y la capacitación para ser profesionales”.