Fomentar un liderazgo colaborativo y no intervencionista o invasivo entre la sociedad civil y la política. Este es el objetivo de Carlos Mazón, candidato a la presidencia de la Generalitat, si el próximo 28 de mayo se convierte en el nuevo President.
Realizando una radiografía de la situación de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón ha dirigido su discurso hacia los datos del déficit, la deuda pública, las listas de espera en sanidad o el bono de alquiler joven. También ha tenido palabras para la huelga de la Justicia y la gestión del Consell.
Para Mazón, su programa de gobierno tiene tres líneas rojas: "La defensa de la Constitución, del Estatut d'Autonomia y de nuestras señas de identidad". Y que la tercera P del Partido Popular es la de Protagonismo, protagonismo para la Comunidad Valenciana a nivel nacional.
Mazón ha abogado por la alianza entre territorios, pero también por la competencia, por luchar por los proyectos que puedan beneficiar a nuestro territorio.
El 28 de mayo, Carlos Mazón espera poder gobernar en solitario, pero no descarta llevar a cabo diálogo parlamentario con los otros grupos políticos, como ya lo hace en la Diputación de Alicante, donde ha llegado a alcanzar acuerdos con Compromis.
Además, para Mazón hay dos culpables de la situación que vive la Comunidad: Ximo Puig y Pedro Sánchez.
También Mazón, en alusión a la visita que el Presidente del Gobierno está realizando a la Comunidad Valenciana, la foto Sánchez-Puig no les conviene a los valencianos.