La terapia ocupacional tiene como objetivo mejorar el bienestar de todas las personas. Los terapeutas dedican su día a día para ayudar a quienes sufren algunas restricciones en sus diferentes actividades cotidianas para que puedan superarlas de manera independiente.
Se trata de una profesión todavía desconocida, aunque desde el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupaciones de la Comunidad Valenciana (COTOCV) no cejan en el empeño de llegar a todo el tejido social.
Así lo confirmó la presidenta de COTOCV, Inmaculada Íñiguez, en Noticias 8 Mediterráneo: “Queremos que las administraciones entiendan y crean en nuestras funciones, que sean conscientes de que debe ser un profesional de la terapia ocupacional quien trabaje con todo lo que tiene que ver con actividades diarias, con productos de apoyo…”.
Además, Íñiguez explicó que no puede haber una discriminación territorial: “Ya se empiezan a poner terapeutas, pero no en todos los sitios. ¿Dónde queda la equidad? No puedes que no tengas acceso a un terapeuta si lo necesitas por no residir en un lugar concreto”.