Ocho años después, el Partido Popular recupera la Alcaldía de Valencia. Tras la derrota la pasada noche de Joan ribó, María José Catalá se convertirá en la nueva alcaldesa del Cap i Casal.
La futura alcaldesa ha reconocido a Noticias 8 Mediterráneo que anoche "costó dormirse" por la "emoción" de los resultados, de los cuales se sienten "muy orgullosos" porque "ha vuelto la política sana". "Hemos demostrado que se pueden ganar unas elecciones haciendo una campaña limpia, respetando al adversario y sin distruir a nadie", ha señalado.
También ha mostrado su agradecimiento a los más de 151.000 votantes que "nos han dado su respaldo en los 19 distritos de la ciudad".
Catalá ha comentado las primeras medidas que llevará a cabo como alcaldesa. En primer lugar, ha mencionado que trabajará para bajar los impuestos a los valencianos para que sea aplicable el 1 de enero de 2024.
Además, ha asegurado que pondrá en marcha un plan de choque de limpieza para que "la gente note la ciudad mucho más limpia y cuidada" y, por otro lado, dotará la ciudad de 500 efectivos policiales más porque "el tema de la seguridad tenemos que tomarlo muy en serio".
El Partido Popular no solo ha recuperado la alcaldía de Valencia, también la de Castellón, mantiene la de Alicante y regresa a la Generalitat Valenciana. "Tener a Begoña Carrasco y a Luis Barcala como compañeros y aliados es una suerte y tener a Carlos Mazón a nuestro lado, sabiendo el cariño que le tiene a Valencia, creo que a la ciudad le va a venir muy bien esta nueva etapa", ha trasladado.
Sobre el anuncio de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones generales al 23 de julio, Catalá ha opinado que "el presidente del Gobierno es especialista en tapar una cosa con la otra. "Está viendo que el PSOE está desangrándose. Creemos que el principio del fin del sanchismo se produjo ayer", ha señalado.