Continúan las reacciones políticas al acuerdo PP-Vox en la Comunidad Valenciana. El presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha señalado este jueves que "los valencianos merecen respeto" y un Gobierno "decente" que luche contra la violencia machista . "No queremos volver a aquel pasado tan negro", ha afirmado.
En esta línea, Puig ha transmitido que "lo único que he de decir es que la literatura y sus personajes dan cuenta de lo que representa esta opción de gobierno".
El todavía president también ha apuntado que el futuro Gobierno de coalición debería ser "más serio" y "plantear las cuestiones de verdad pensando en el conjunto de la Comunidad Valenciana"
Por su parte, el portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, ha replicado que en el nuevo Gobierno no se dará "ni un paso atrás" en la lucha contra "la violencia que se ejerce sobre las mujeres", después del acuerdo entre PP y Vox en el que se habla de erradicar la violencia "intrafamiliar".
"Veremos al final en qué queda todo, vamos a ir paso a paso. Lo que es mucho más importante que la denominación de las cosas, que no digo que no sea importante, es que no se dé ni un paso atrás", ha añadido el portavoz popular.