A vueltas con la investidura de Carlos Mazón como president de la Generalitat Valenciana. Los populares apuestan por llevarla a cabo lo antes posible, adelantando inlcuso los plazos previstos en el calendario.
La convocatoria del acto se tiene que producir una vez todos los grupos parlamentarios se hayan registrado en las Cortes Valencianas en un periodo de 8 días desde la constitución del hemicilo, que tuvo lugar el pasado lunes. Esta mañana presentaban grupo los populares y ayer lo hacía Vox, aún faltan Compromís y PSPV.
Sin embarho, parece que la voluntad de los socialistas es apurar los plazos para que todo se alargue de manera que Carlos Mazón no pueda ser investido antes de la semana de elecciones.
Desde Compromís, Àgueda Micó apostaba esta mañana por respetar los plazos en el calendario. Por su parte, Joan Baldoví confirmaba horas antes en declaraciones a À Punt Mèdia que registrarían la constitución de su grupo el próximo lunes.
Queda por ver cuándo lo harán los socialistas ya que cuantos antes se produzca este registro, antes podría ser proclamado Mazón nuevo president. De acortarse los plazos, el popular podría ser investido como pronto el día 13 de julio, algo que, por el momento, todavía está en el aire.