Las vacaciones de verano ya están aquí y, con ellas, llegan los turistas. Durante el primer fin de semana de la temporada estival, la Comunidad Valenciana ha sido la meta para muchos del éxodo vacacional que se vive en nuestro país.
En muchos hoteles de nuestro territorio han colgado el cartel de completo y, los que no lo han hecho, han alcanzado un índice de ocupación del 90%. Ciudades como Gandía (Valencia), Benidorm (Alicante) o Peñíscola (Castellón) han alcanzado un índice de ocupación del 95%.
Las patronales del sector turístico confirman que las buenas previsiones que se han lanzado, un verano más comienzan a cumplirse. Se espera que esta tendencia continúe durante toda la temporada y se vuelva a índices previos a la pandemia.
Sin embargo, los hoteles no han sido los únicos que han salido bien parados con el inicio de las vacaciones. Los apartamentos, campings, ocios y hostelería también han vivido un fin de semana excelente.
La gran oferta cultural, gastronómica y de ocio que ofrece la Comunidad Valenciana la coronan un verano más como uno de los destinos favoritos para el turismo nacional.