Una semana antes de lo esperado, pero con las elecciones generales a la vuelta de la esquina. Parece ser que la investidura de Carlos Mazón como President de la Generalitat Valenciana se celebrará antes de lo que se creía.
Y todo gracias a que el PSPV ha decidido registrar, respondiendo a la presión, esta misma semana a su grupo parlamentario en Les Corts para así acelerar el proceso.
Será el jueves 6 de julio cuando los socialistas registren el grupo del que Puig será presidente, pero no síndic, ya que espera compaginar su labor de diputado con la de senador territorial en Madrid.
Así, la Mesa de Les Corts se reunirá el próximo viernes 7 de julio y determinará cuándo se celebrará el debate y posterior investidura. Siguiendo los tiempos de Les Corts, debe ser mínimo tres días después de la reunión de la Mesa por lo que todo parece indicar que se celebrará a partir del 12 de julio.
Según parece, el debate podría celebrarse el viernes 14 de julio y la investidura el domingo 16, en plena campaña electoral. Todo indica que, en un día tan señalado, Mazón estará acompañado por el presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo.