Cuatro atriles, cinco si contamos el que ocupaba Bernardo Guzmán director de Radio Valencia Cadena Ser como moderador del encuentro, tras los que se han colocado los 4 candidatos por Valencia a las Elecciones Generales, de las principales formaciones políticas.
Comenzaba el primer debate de esta campaña electoral con la intervención de la candidata socialista, Diana Morant. Unas primeras palabras alabando la gestión de Pedro Sánchez, pero marcando su línea de actuación para todo el encuentro.
Morant se ha negado a dirigido al candidato de VOX, Carlos Flores, durante todo el encuentro, pero ha plagado sus intervenciones de ataques hacia él y su partido. También a los pactos del Partido Popular con VOX en toda España, pero especialmente en la Comunidad Valenciana. Y cuando hablaba del Partido Popular tenía un claro objetivo: el candidato Esteban González Pons.
Sin embargo, con quien sí ha tenido una buena sintonía el eurodiputado ha sido con la candidata de Compromís Sumar Àgueda Micó, quien proponía a González Pons hablar en Madrid de lo que sea bueno para la Comunidad Valenciana.
Disparidad de opiniones, pero puntos en común como la reforma del sistema de financiación autonómica. Los cuatro partidos coinciden en la necesidad de que la Comunidad Valenciana reciba una justa partida en los Presupuestos Generales del Estado, pero parecía ser que algunos no habían recibido el mensaje.
Ataques constantes de Morant a PP y VOX y ninguneo total a la candidata de Compromís, partido con el que los socialistas han gobernado la Comunidad Valenciana durante ocho años. Un primer encuentro entre candidatos que abre dos semanas de intensa campaña electoral.