El sector de las residencias de ancianos critica el legado que deja la gestión de Mónica Oltra y, posteriormente Aitana Mas, al frente de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Denuncian estar al borde del colapso con impagos por parte del Consell, que ascienden a 25 millones de euros.
El nuevo Consell va a tener mucho trabajo para resolver el problema que concierne a las residencias de la Comunidad Valenciana. El presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE), José María Toro, ha señalado que "la Administración no ha hecho bien sus deberes y quien acaba pagando al final la situación son las empresas que trabajan para la Administración, que sufren un gran retraso en los cobros".
Desde AERTE aseguran que no se trata de un problema de falta de presupuesto. "De hecho, esta Conselleria tiene el presupuesto más alto de su historia, se ha triplicado desde el año 2015, estamos cerca de los 2.400 millones de euros. Es increíble que con este presupuesto no se sea capaz de trabajar en condiciones", ha criticado Toro.
Una situación que podría acabar generando colapso en los centros e incluso provocar que no se puedan pagar nóminas a partir de septiembre si no se soluciona el problema de manera inmediata.
Desde la asociación critican la herencia que dejan Oltra y Mas al frente de la Conselleria e instan al nuevo gobierno a trabajar bien y de forma planificada para terminar con este problema.