El nuevo president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha jurado su cargo este lunes. El líder de los populares valencianos fue investido el pasado jueves tras una votación que finalizó con 53 votos a favor (los 40 del PP y los 13 de Vox) y 46 en contra (PSPV y Compromís).
Media hora antes del inicio de la sesión, Mazón llegaba sonriente a Les Corts. A las puertas le recibía la presidenta del hemiciclo valenciano, Llanos Massó. Decenas de familiares y miembros del equipo del nuevo Jefe del Consell han estado presentes durante el juramento de su cargo, entre estos, representantes de otras comunidades autónomas como Isabel Díaz Ayuso (Madrid) o Jorge Azcón (Aragón).
Tras jurar su cargo, Mazón ha hecho una exposición de las principales líneas de su proyecto político. Entre sus retos, ha mencionado la sanidad, la educación y el campo valenciano.
Mazón ha transmitido que su objetivo al frente de la Generalitat "no será otro que el de defender y reivindicar la igualdad de oportunidades para que todos podamos ser libres". "No debemos despreciar los desafíos a los que nos enfrentamos porque son reales. No los enfrentaremos fácilmente o quizá no en un corto periodo de tiempo, pero la Comunidad Valenciana debe saber que les haremos frente", ha asegurado.
Una nueva etapa que Mazón asume con "ambición" y "humildad" . Para ello, ha tendido la mano a todos los sectores. "Lo mejor de la historia de la Comunidad Valenciana aún está por llegar y estoy seguro de que juntos escribiremos los próximos años algunas de las mejores páginas", ha subrayado.
Posteriormente, el nuevo president y todo su equipo se han trasladado hasta el Palau de la Generalitat, con recorrido incluido por las calles de Valencia. Allí le esperaba el president saliente, Ximo Puig, con quien ha mantenido un breve encuentro.