La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha recibido este martes en el Ayuntamiento al primer edil de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Ambos ven con buenos ojos consolidar una "alianza" entre las dos ciudades con el fin de "estrechar lazos", construir "sinergias" y afianzar "proyectos comunes".
Almeida ha firmado el Libro de la Ciudad y ha recorrido la casa consistorial. Además, la alcaldesa le ha obsequiado con un libro del pintor valenciano Joaquín Sorolla y una botella de agua de Valencia.
Catalá ha manifestado ante los medios que Valencia quiere "tomar como ejemplo" la ciudad de Madrid para aplicar políticas en materia de movilidad, proyectos económicos o bajada de impuestos. "La prosperidad de Madrid en los últimos años se debe a las recetas del PP", ha señalado.
Por su parte, Martínez-Almeida, ha felicitado a Catalá por su "gran resultado electoral" y por "haber conseguido el cambio" en Valencia. También ha revelado que durante el encuentro se han puesto manos a la obra para encontrar "soluciones conjuntas a problemas comunes", especialmente en materias de sostenibilidad, digitalización u oportunidades económicas.
"Trabajando juntos estoy seguro de que Madrid y Valencia creceremos juntos", ha subrayado el primer edil madrileño.
"Somos dos ciudades apenas separadas por 350 kilómetros con infraestructuras de comunicación. Creo que tenemos la capacidad de poder trabajar juntos, de seguir avanzando, de hacer que Valencia y Madrid sean dos de los ejes estratégicos sobre los que se construya el futuro de España y que tengamos oportunidades de transformación", ha detallado.