Jornada intensa en materia política en la que los consellers del nuevo equipo del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, han recogido sus respectivas carteras. Un acto que supone el punto de partida de su gestión al frente de las consellerias.
Los consellers del equipo de Ximo Puig se han despedido durante el día de hoy. Mazón les ha agradecido la predisposición y los informes que han preparado para la puesta al día, algo que califica como "un acto de normalidad democrática, pero también de generosidad personal".
El extorero y empresario Vicente Barrera asume la vicepresidencia primera y la Conselleria de Cultura. "Vengo del mundo de la cultura y el arte, pero mi área ha sido silenciada, olvidada y ninguneada durante demasiados años. Vamos a tratar a toda la cultura por igual", ha transmitido.
Susana Camarero se hace cargo de la vicepresidencia segunda y de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda. "Las familias y las personas a las que vamos a dirigir nuestra acción requieren de responsabilidad y por ello dedicaré mis esfuerzos en sumar voluntades para llegar a todos los que de verdad nos necesitan", ha declarado.
También ha recogido su cartera Ruth Merino, la exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento valenciano pasa a ostentar una de las consellerias más importantes como es la de Hacienda, Economía y Administración Pública.
De las nueve entregas de carteras, solamente una se ha producido en Alicante. Concretamente la de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo. Nuria Montes, quien estará al mando de este área, ha transmitido que "tenemos muy claro que los frutos se recogen, sobre todo cuando se siembra con muchísimo sentido común, profesionalidad y honestidad".