Diálogo permanente antes, durante y después. Esa es la hoja de ruta que Carlos Mazón, president de la Generalitat Valenciana, ha establecido para los próximos cuatro años que estará al frente del Consell. Diálogo que mantuvo con Vox para poder formar gobierno, pero también con el PSOE para establecer el calendario de inversiones y con Compromís para la pluralidad de la Mesa de Les Corts.
Más de una hora de entrevista en la que el president ha analizado sus primeros días al frente del Consell. También algunas polémicas que lo han salpicado como la negativa de Llanos Massó, presidenta de Les Corts, a colocarse detrás de la pancarta durante el minuto de silencio por la última víctima mortal de violencia de género en nuestra Comunidad.
Mazón se ha mostrado muy contundente con respecto a la defensa que su Consell hará de las mujeres, pero también de todos aquellos que sufran algún tipo de violencia. También de las menores tuteladas.
Para Mazón hay una asignatura pendiente: la vertebración de la Comunidad Valenciana, una pedagogía social en la que no debe avanzar únicamente la clase política, sino también la sociedad civil.
El President también espera mantener buenas relaciones con las comunidades autónomas vecinas, pero sin ser subordinados de nadie.
Espera mantener un diálogo con Emilio García Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para hablar de agua pero también con Pere Aragonés, president de la Generalitat de Catalunya, sin convertir a la Comunidad Valenciana en un actor secundario.