Onda permitirá a vecinos y visitantes vivir la mejor experiencia medieval durante los días 11, 12 y 13 de agosto con un completo programa de actividades para todos los públicos, que abarca desde torneos a caballo a exhibiciones de cetrería, circo con fuego, música itinerante o talleres para los más pequeños.
Se trata de la Feria medieval que ambientará las calles del casco histórico y el propio castillo de las 300 Torres con personajes de la época y elementos decorativos. Además, se llenarán las calles de puestos comerciales y gastronómicos y se instalará un campamento en la parte alta de la fortaleza.
Entre los actos más esperados, destaca el pregón inaugural que tendrá lugar el viernes desde el Portal de Sant Pere y recorrerá las calles hasta el castillo, las actividades y espectáculos infantiles o el esperado duelo entre caballeros que tendrá lugar dentro de la misma fortaleza.
La concejala de Turismo y Comercio, María Baila, ha sido la encargada de presentar la iniciativa y ha destacado que “trabajamos cada año por mejorar la Feria Medieval y consolidarla como una de las mejores de España, ya que contamos con un escenario histórico de primer nivel”: La edil también ha añadido que “la implicación de la hostelería local es clave para generar nuevos ingresos y oportunidades a la ciudad durante todo el fin de semana”.
Menús temáticos
En esta línea, los restaurantes locales El Cid, Donde María José, Hotel Toledo y Delicious Burguer, miembros de la asociación HosturiOnda, han preparado menús temáticos, inspirados en la época, para que ondenses y visitantes puedan completar la experiencia con buen sabor de boca.
Toda la programación y horarios se dará a conocer durante los próximos días y se podrán consultar en la web turística ondaturismo.es