El aumento de los casos de Covid durante las últimas semanas ha llevado a varios centros sanitarios de la Comunidad Valenciana a pedir que vuelva el uso de las mascarillas en algunas de sus áreas.
Tras el Doctor Peset, la Mini Fe de Sagunto y el General, ahora el de Gandía recomienda a los profesionales el uso de esta protección.
El uso de mascarillas en centros sanitarios y farmacias dejó de ser obligatoria el pasado mes de julio, cuando el Gobierno decretó el fin de la crisis sanitaria. Sin embargo, la orden del Ministerio de Sanidad dejaba la puerta abierta a volver a utilizar este medio de protección en el caso de que las circunstancias lo recomendaran.
El Doctor Peset ha sido el primer hospital valenciano en volver a implantar el uso de la mascarilla. A éste se sumó el General de Valencia que implantó esta medida de protección en algunas de sus áreas.
Desde este fin de semana el Hospital de Sagunto también se ha sumado a la lista y pide la mascarilla en Urgencias.
La medida ha llegado también hasta el de Gandía donde se ha hecho una recomendación a los profesionales sanitarios para que utilicen esta medida de protección.