El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha trasladado el apoyo del Consell a los afectados por el incendio de Bejís ocurrido el 15 de agosto de 2022 y ha asegurado que va a "escuchar con mucha atención" porque cree que la Administración "tiene el deber de escucharlos cuando han sido víctimas de la negligencia de un gobierno".
"Lo mínimo que puede hacer un gobierno es pedir perdón, escucharlos y trabajar codo con codo para restablecer sus daños", ha trasladado el president este miércoles durante la clausura de un foro económico y social en el campus de la Universitat Jaume I de Castellón.
Mazón también ha recordado que su gobierno ya se disculpó por "otra falta de perdón ingnomisiosa del anterior Consell" con respecto a la menor tutelada que sufrió abusos por parte del exmarido de Mónica Oltra.
Así, ha señalado que están predispuestos a saber lo que necesitan las víctimas del incendio de Bejís y cómo les pueden ayudar.
Esta tarde he pedido personalmente disculpas en nombre del anterior Gobierno de la Generalitat a los afectados del tren de Bejís. Les hemos escuchado y trabajamos para que nada igual se vuelva a repetir. pic.twitter.com/bKfMmUBqMc
— Carlos Mazón (@carlos_mazon_) November 8, 2023