Tras ser reelegido como presidente del Gobierno y después de haber prometido la Constitución, es el momento de que Pedro Sánchez presente su nuevo Gobierno. Tendrá 22 ministerios, exactamente igual que en la anterior legislatura, y cinco de ellos serán competencia de Sumar.
Yolanda Díaz continuará como vicepresidenta Segunda del Gobierno y ministra de Trabajo. Ernest Urtasun asumirá la cartera de Cultura; Pablo Bustinduy será el nuevo ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030; Mónica García será ministra de Sanidad y Sira Rego se encargará del nuevo ministerio de Infancia y Juventud.
Las cuatro vicepresidencias estarán gestionadas por Nadia Calviño, vicepresidenta y ministra de Economía; Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda; Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y Transición tecnológica y reto demográfico y María Jesús Montero, vicepresidenta cuarta y el ministerio de Hacienda.
La valenciana Diana Morant, ministra de Ciencia y Tecnología, sumará la cartera de Universidades.
La socialista Ana Redondo será la sustituta de Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad, confirmando así que el departamento vuelve a estar en manos del PSOE, tal y como se esperaba.
Félix Bolaños continuará en el Gobierno al frente del departamento de Presidencia y Relaciones con las Cortes y además asumirá también la cartera de Justicia.
Los ministros de Exteriores, José Manuel Albares; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y Agricultura, Luis Planas seguirán en sus cargos.
Además, Jordi Hereu será el nuevo ministro de Industria. Óscar Puente asumirá el Ministerio de Transportes. Pilar Alegría será la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Deportes. Ángel Víctor Torres estará al frente de Política Territorial y Memoria Democrática e Isabel Rodríguez asume el nuevo Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
Elma Saiz se convierte en la nueva ministra de Seguridad Social, sustituyendo así a José Luis Escrivá, quien asume el cargo de ministro de Transformación Digital.