España mueve ficha y acrecenta el conflicto diplomático con Argentina retirando a su embajadora en Buenos Aires. Lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albarés. De esta forma la embajadora española se quedará definitivamente en Madrid.
Una decisión viene motivada por unas palabras de Javier Milei esta misma madrugada en las que aseguraba que no iba a pedir disculpas a Pedro Sánchez por llamar "corrupta" a su esposa.
El presidente argentino ha insistido en que tenía que ser el líder español quien le pidiera perdón a él. "No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista. ¿Cómo le voy a pedir disculpas si yo fui el agredido? Es un disparate propio de un socialista arrogante”, ha afirmado Milei en declaraciones al canal televisivo LN+.
El presidente del Gobierno de España pedía una rectificación pública del argentino por las palabras hacia su mujer, considerando que no habían estado a la altura. "Somos dos países hermanos, cuyos pueblos se quieren y se respetan. Esta ha sido mi convicción desde que ostengo la responsabilidad de ser presidente del Gobierno de España. Evidentemente entre los gobiernos los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable", señalaba Sánchez.
Por su parte, los populares piden al presidente del Gobierno de España que deje de crear montajes cada 15 días que ponen en peligro las inversiones con Argentina. "Es evidente que ha habido una sobreactuación porque el Gobierno sabe pefectamente que debía haber cesado a un ministro que insulta gravemente al presidente de Argentina y no lo hizo", ha apuntado Núñez Feijóo en Informativos Telecinco.