El Gobierno de Carlos Mazón sigue adelante sin Vox. Tras la salida de los miembros de este partido de la Generalitat Valenciana, los nuevos miembros del Consell han tomado posesión de sus cargos y traspasado las carteras con consellers salientes este martes.
El jefe del Consell ha dejado claro que van a continuar gobernando para que "el cambio siga".
El nuevo equipo del president se queda finalmente compuesto por ocho consellers y un total de nueve consellerias, una menos que cuando gobernaban con los de Abascal.
La primera en jurar su cargo ha sido Susana Camarero. La titular de Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda y secretaria del Consell no asume ningún cambio de competencia, simplemente pasa a convertirse en la única vicepresidenta tras la salida de Vicente Barrera, quien ocupaba la vicepresidencia primera.
Salomé Pradas también volvía a jurar su cargo. Hasta ahora era la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, pero cambia por completo su cartera. A partir de ahora tendrá las competencias de Justicia e Interior.
La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca pasa a asumirla Miguel Barrachina, uno de los pesos pesados de los populares en Les Corts. De esta manera se suma al equipo más cercano del president.
Uno de los pequeños cambios de la reestructuración del nuevo Consell se lo lleva el área de José Antonio Rovira. El conseller de Educación, Universidades y Empleo suma ahora también las competencias en Cultura.
Una de las incorporaciones más novedosas es la de Vicente Martínez Mus, que pasa a estar al frente de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio. Este ha sido anteriormente alcalde de Xilxes y senador por Castellón.