Quantcast

Directo

Religion

Elche se prepara para la celebración del año jubilar

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 04/09/2024
  • Actualizado: 04/09/2024 · 18:19

El programa incluye la celebración del congreso internacional mariano en el mes de febrero y un evento nacional con escolanías de España.

Elche se prepara para la celebración del año Jubilar con motivo del 75 aniversario de la proclamación del dogma de la asunción de María a los cielos a petición de la Santa Sede. Durante todo el año la localidad se convertirá en lugar de encuentro y epicentro para la propagación del mensaje y la conmemoración de la efeméride.

El lema de este año jubilar es “Elche, en cielo en la tierra” con la silueta de la corona que porta la María en el Misteri en color dorado.

En la presentación de este año jubilar ha asistido el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, quien ha señalado que la Puerta Santa de este año jubilar estará en la Basílica de Santa María, “tan querida por nosotros” y ha recordado que este año jubilar “coincidirá con un año jubilar muy importante como es el nacimiento de Jesús hace 2025 años”.

Además, ha destacado la idea de poner en marcha visitas de los colegios de la diócesis para que pasen por la Puerta Santa. “En la historia de la fe mariana, Elche tiene un peso importante en la fe en la asunción de María a los cielos”.

Dentro de los actos de celebración, la localidad acogerá entre el 21 y el 23 de febrero el Congreso Internacional Mariano y de Primer anuncio. Habrá conferencias mariológicas, , mesas redondas, talleres, catequesis marianas, vigilias de oración, conciertos musicales y encuentros diocesanos.

El ayuntamiento de la localidad considera estas celebraciones como una oportunidad para la localidad. El alcalde, Pablo Ruz ha señalado que “se presenta un año histórico para Elche, un año de oportunidades económicas, culturales y turísticas donde se van a promover eventos con los que vertebrar y hacer ciudad”. “Queremos que este año jubilar se convierta en un espacio para el encuentro, en el que sentirnos orgullosos por todo lo que la ciudad ha construido los últimos 700 años y donde se encuentre en la Festa esa identidad, con la mirada puesta en el cielo”.

El año jubilar comenzará el 1 de noviembre de 2024 y se extenderá hasta la misma fecha del 2025.

close