La criticas se suceden por centenares en las redes las sociales. La polémica la protagoniza la humorista y presentadora de las Campanadas este año en Radio Televisión Española. LalaChus tenía preparado el momento en el que enseña a cámara una estampa que se asemeja al Sagrado Corazón de Jesús pero que cambia a Jesús por la Vaquilla del Gran Prix. Desde la Conferencia Espiscopal Española tildan de burla este gesto hacia un símbolo tan querido por todos los católicos. "Lo más triste es que los responsables no son conscientes de lo que hacen" aseguraba Monseñor, Luis Argüello.
Hazte Oir y Abogados Cristianos ya han anunciado acciones legales. Demandarán a LaLaChus, a David Broncano y al presidente de RTVE por un presunto delito de ofensas religiosas.
Lejos de condenar los hechos, que ocurrían en la televisón pública, el Gobierno ha salido en defensa de la presentadora. Félix Bolaños ha tachado las críticas de un intento de los ultras de amedrentar. El ministro de presidencia va más allá y aprovecha la polémica para hacer campaña y anunciar que reformarán el delito de ofensas religosas en 2025, para garantizar la libertad de expresión y creación.