La tormenta del pasado sábado día 12 de julio, no causó daños graves en Oropesa del Mar.
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar informó que la fuerte tormenta registrada en la jornada del sábado no ha provocado daños de consideración en el municipio. Gracias a la rápida y coordinada actuación de la Policía Local, el cuerpo de Bomberos, Guardia Civil, Policía Autonómica, los servicios de limpieza, así como las brigadas municipales de mantenimiento, se pudieron evitar accidentes de mayor gravedad.
Desde primeras horas del sábado, los servicios de emergencia estuvieron en alerta ante la previsión de lluvias intensas y rachas de vientos. Una vez iniciada la tormenta, los equipos intervinieron en diversos puntos del municipio para controlar inundaciones, caída de ramas y acumulación de agua en zonas sensibles,garantizando en todo momento la seguridad de vecinos y visitantes.
Durante el episodio de lluvias del sábado, algunos accesos y vías del municipio se vieron temporalmente cortados por acumulaciones de agua. No obstante, la situación fué controlada con la mayor celeridad posible se trabajó intensamente para restablecer la normalidad en el menor tiempo.
El Alcalde de Oropesa del Mar agradeció expresamente la preocupación y el seguimiento mostrado desde el primer momento por parte del Conseller de Emergencias de la Generalitat Valenciana, la Subdelegada del Gobierno en Castellón y el diputado provincial de Bomberos.
El Alcalde quiso reconocer al personal municipal y a los cuerpos de seguridad por su eficacia, profesionalidad y entrega. Asimismo, se hizo un llamamiento a la ciudadania para mantener la precaución en estos casos en los que en poco tiempo cae una gran cantidad de agua.
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continuará monitorizando la situación y facilitará nuevas actualizaciones si fuera necesario.