El PSPV-PSOE aprovecha la citación como testigo del presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, para pedir su imputación. «Vamos a pedirle a la jueza que lo impute y que investigue si está dando falso testimonio en sede judicial, lo que supondría un delito, o si dio falso testimonio y, por tanto, mintió a la ciudadanía, a España, a los valencianos y a las valencianas y, lo que es más grave, a las víctimas de esta dana, públicamente, y que eso merece todos los reproches políticos y no tendría otra salida que la dimisión», asegura Diana Morant, secretaria general del PSPV-PSOE.
Al salir de su declaración en la Ciudad de la Justicia, el dirigente popular aprovechaba para responder a Morant. "Conociendo a sus compañeros, parece más una de la pandilla del Peugeot que no la dejaron subir al coche porque era mujer que una representante de los valencianos", defendía Mompó.
El presidente de la Diputación también ha afeado a Morant que utilice filtraciones mientras se está realizando una declaración como testigo en la investigación de la Dana.