Salvador Navarro no se presentatrá a la relección de la presidencia de la CEV el próximo 6 de noviembre. Lo ha anunciado este martes después de reunirse con Vicente Lafuente, actual presidente de FEMEVAL, quien le trasladó su intención de presentar una candidatura alternativa a la presidencia.
Después de 8 años al frente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro pone punto y final a su mandato. "Creo que es un buen momento después de estos 15 años para dar un paso a un lado y que otros cojan el relevo", aseguraba.
Lafuente aseguró hace unas semana que presentaría una candidatura si percibía un riesgo de ruptura en el seno de la Confederación, una sospecha que con el tiempo se ha confirmado. "Al haber diferencias, yo lo que entiendo es que hay una voluntad de presentar candidaturas y yo lo que no quiero poner en riesgo la organización. Yo lo que he visto es que ha habido algunos sectores que están molestos. Respeto la decisión de Vicente", defendía Navarro.
En la CEV provincial de Alicante, también llegan vientos de renovación. El actual presidente de la Unión de Empresarios de Alicante, Cesar Quintanilla, hará efectiva su candidatura a la presidencia del órgano con el aval de Lafuente. "Tiene ganas de que los sectores estemos más representados, que sea más participativo todo y con la idea de desarrollar la CEV provincial que es verdad que no ha acabado de arrancar en su funcionamiento", afirmaba Quintanilla.