Después de un fin de semana de reflexión y de conversar en varias ocasiones con la dirección del partido, Carlos Mazón anunciaba esta mañana su dimisión como presidente de la Generalitat. Una marcha que hará efectiva cuando se presente en la cámara autonómica. El president lo anunciaba durante una comparecencia convocada esta mañana en el Palau de la Generalitat. "Sé que el futuro president será capaz de seguir con la reconstrucción, y quizás mi marcha haga que se enfoque esta tragedia con esta tarea", aseguraba el Jefe del Consell.
Mazón ha apelado a la responsabilidad de la mayoría parlamentaria que tiene en Les Corts para elegir a su sucesor. "Ya no puedo más. Habría dimitido hace tiempo porque ha habido momentos insoportables, para mí y sobre todo para mi familia", sentenciaba.
El sucesor del president por el momento está en el aire aunque hay una figura que suena con fuerza, la de Juan Fran Pérez Llorca, su actual número dos y alcalde de Finestrat. Las negociaciones con VOX (pieza clave) durante los próximos días serán determinantes para cononocer al sucesor del president.